NUESTRA HISTORIA

¿Quiénes somos?

La Academia Argos es una academia de formación completamente on line que nace con la finalidad de aportar a los opositores a la Escala Ejecutiva y a la Escala Básica de la Policía Nacional una formación integral orientada a la superación de cada una de las pruebas que componen el proceso de oposición.

Hemos ido trabajando en silencio durante dos años hasta que hemos conseguido elaborar un material adecuado a las necesidades actuales según los criterios de evaluación de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional.

Academia Argos nace tras observar que todo el material y formación que existe está dispersa y que no hay una herramienta útil para medirse frente a preguntas test de un nivel real para superar la oposición. Todos los que componemos el Equipo Docente pudimos ver que existían plataformas con múltiples cursos pero sin uno integral, otras en las que las preguntas ofrecidas no se adecuaban a la realidad opositora y, de esta forma, aprovechando la juventud y experiencia de unos al salir de la Escuela Nacional de Policía y, la experiencia en la Escuela y en Tribunales de otros, nos pusimos manos a la obra eligiendo un nombre que nos distinguiese del resto de academias: Argos, como Argos 2.0.

La Academia Argos está compuesta por un equipo multidisciplinar en el que podemos encontrar desde Inspectores Jefes, Inspectores, Oficiales y Policías encargados de la preparación de los compañeros que opositan tanto a la Escala Ejecutiva como a la Escala Básica. Se tratan de profesionales que han estado destinados en la Escuela Nacional de Policía durante algunos años de su carrera policial, otros que se encuentran en organismos centrales en unidades operativas y algunos compañeros recién salidos de la Escuela Nacional de Policía que ofrecen esa frescura que toda academia necesita para estar completamente al día de lo que ocurre en la oposición.

Somos pues, opositores que han alcanzado su sueño de ser policías o inspectores y que, siguiendo aquella mítica frase de: "un policía es un opositor que nunca se rinde" pretendemos trasladar esas ganas, valores y capacidad de sacrificio a todos los que confíen en nuestra preparación y material.